Alajuela, 23 set (elmundo.cr) – Las direcciones de la Sede de Occidente y del Museo Regional de San Ramón de la Universidad de Costa Rica manifiestaron el más profundo rechazo a la expulsión de Norman del Valle.
Con insultos y gritos sacaron al adulto mayor, Norman del Valle, de una actividad a favor del régimen cubano en San Ramón, organizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba, el día sábado 21 de setiembre de 2019, en las instalaciones del Museo.
“Ante esta reprochable acción, manifestamos nuestras más sinceras disculpas a don Norman del Valle y le comunicamos que estas actitudes son absolutamente ajenas al espíritu universitario, caracterizado por el respeto y el diálogo. Tomaremos acciones para que el respeto a la libertad de opinión y de expresión se siga manifestando, como hasta la fecha, en todos los ámbitos de nuestra institución”, indica la institución en un comunicado.
Además, aclaran que la Sede de la UCR, se distingue por su apertura a las actividades que organizan las comunidades de la Región de Occidente.
“En este sentido, nuestras instalaciones se han convertido en espacios que constantemente se facilitan a grupos, asociaciones, comités, entre otros”, agregan.
Es por esto que le prestaron las instalaciones del Museo, a los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba, ya que solicitaron el espacio para una actividad enmarcada en la “celebración del Mes de la Paz y la Patria”.
De igual forma aseguran que la Sede de Occidente se ha caracterizado por el respeto y el apoyo a la persona adulta mayor. “La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica es una institución preocupada por mejorar la calidad de vida y fomentar un trato digno para los habitantes del país”, añaden.
“Reiteramos nuestras sinceras disculpas a don Norman del Valle y a todas aquellas personas que se han sentido afectadas por este lamentable acontecimiento”, concluyen.