Sectores ligados al “progresismo” la emprenden y acosan labor del padre Sergio Valverde

San José, 13 ago (elmundo.cr) –  Supuestos medios de comunicación y dirigentes ligados al sector autodenominado progresismo han arrancado una campaña de desprestigio contra el padre Sergio Valverde, cabeza de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Las acusaciones surgen luego de que el sacerdote participó en un evento donde estuvo el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

A lo largo de los años, la Asociación Obras del Espíritu Santo ha mantenido relación con los diferentes gobiernos y actores políticos como parte de su activismo en favor de la niñez.

Una página de nombre Radio Zurquí, ligada a grupos de izquierda, como el Frente Amplio y al candidato liberacionista Álvaro Ramos es la que ha lanzado las acusaciones más fuertes, sin dar pruebas de las mismas.

Entre las acusaciones que lanza un sujeto de apellido Sojo, que maneja la página en cuestión están algunos como: “La fe no se alquila… pero algunos sí la venden”, o “¿Usted cómo se siente, como cristiano católico o cristiano evangélico, al ver a un acosador sexual probado como Rodrigo Chaves recitando versículos bíblicos que ni siquiera existen en ninguna traducción oficial de la Biblia?”.

“Y lo más grave: ahí estaba el sacerdote Sergio Valverde, fundador de Las Obras del Espíritu Santo, no solo validando las palabras de Chaves, sino aplaudiéndolas y prestando su investidura para vestir de “piadoso” a un abusador”, sostiene Sojo.

“Sergio Valverde ya no es solo un cura: es un activista político al servicio de un régimen autoritario, presente en cada mitin, movilizando niños y personas vulnerables para engordar la imagen del presidente”, continua.

El acoso de Sojo hacia el padre Sergio Valverde lo lleva a lanzar mensajes contra los contribuyentes de las obras de bien social, “Donantes de las Obras del Espíritu Santo, la pregunta es para ustedes: ¿Están de acuerdo con que sus aportes terminen sirviendo para que un sacerdote legitime a un presidente acusado de acoso sexual?, ¿Avalan que se utilice la miseria económica de la gente para manipular su voto?”.

“La historia nos enseña que todo tirano y todo mafioso siempre tiene a su lado una figura religiosa que lo bendice y lo protege. Hoy, en Costa Rica, esa figura se llama Sergio Valverde… y está abrazando al poder, aunque huela a corrupción, abuso y mentira”, sostiene Sojo.

Además, esa misma página acusa al padre Sergio Valverde de tener una cantidad de bienes y vehículos: “La Asociación Obras del Espíritu Santo, fundada por Sergio Valverde, acumula nada más y nada menos que 43 propiedades distribuidas por todo el país, con un valor fiscal total de ₡1.924.231.347. Y mientras tanto, el padre Valverde aparece en cada mitin de Rodrigo Chaves, validando a un presidente cuestionado por acoso sexual y prácticas autoritarias”.

“La Asociación Obras del Espíritu Santo, del padre Sergio Valverde, no solo acumula 43 propiedades… también tiene 19 vehículos a su nombre, con un valor fiscal total de ₡117.940.000. Entre ellos hay camiones de carga, buses, busetas, ambulancia, todo terrenos, motos y hasta un Land Rover de lujo. Y mientras tanto, el padre Valverde se pasea por cada tarima de Rodrigo Chaves, validando a un presidente cuestionado por acoso sexual y afán de poder absoluto. La pregunta sigue en el aire: ¿Obras de caridad… o un imperio sobre ruedas?” continua afirmando el sitio ligado a sectores políticos progres.

Estas afirmaciones, fueron replicadas por otra página, CulturaCR, del simpatizante del PAC, Geovanny Jiménez Debrús. Entre los comentarios que apoyaron las acusaciones contra el sacerdote figura la exfiscal del Partido Liberación Nacional, Michelle Chinchilla, que refiriéndoselo a Valverde indica: ” es que para ser parte “del grupo” hay que reírle las tonterías y vulgaridades al cacique. Este comentario se da por una aseveración de Jiménez Debrús, donde a pesar de las aclaraciones de Sergio Valverde, manifiesta: “Nos queda debiendo sobre su actuación al reírse y validar así la expresión vulgar del presidente Chaves.

Valverde ha recibido a lo largo de su gestión, al frente de la Asociación Obras del Espíritu Santo, críticas constantes de sectores ligados al progresismo, como los grupos abortistas y LGTBI+, incluso la exdiputado del PAC, Paola Vega, siempre ha mantenido criticas constantes hacia la obra social de Valverde.

Por su parte, Valverde aclaró: “De forma errónea en redes sociales aparece hoy donde dice: ‘el padre Sergio tiene 19 vehículos y 43 propiedades’. Con todo respeto del caso, eso es totalmente falso. Lo que debe decirse es: la Asociación Obras del Espíritu Santo tiene 19 vehículos y 43 propiedades”.

El sacerdote mostró certificados del Registro Nacional y recalcó: “El padre Sergio no tiene nada… yo, humildemente, tomé una decisión al principio de mi sacerdocio, hace 25 años: no tengo carro, no tengo casa, no tengo salario, dedico mi vida a tiempo completo a esto”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto