Sectores estudiarán 805 propuestas de reactivación económica en la cuarta sesión del Diálogo Multisectorial

San José, 5 nov (elmundo.cr) – Este jueves se realizó la cuarta sesión de diálogo multisectorial en el Centro de Convenciones para abordar 805 propuestas enviadas por 35 organizaciones sobre reactivación económica.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que se debe llegar a acuerdos para que se pueda llegar a acciones concretas a partir de estas propuestas y que “este es un excelente mensaje donde las distintas organizaciones en el país se están juntando para acercar sus posiciones y presentarle ante las necesidades que tenemos hoy de atender la problemática del crecimiento económico”.

Micaela Mazzei de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), explicó aquellas propuestas que responden a fomento productivo, encadenamiento y servicios empresariales. Estas se dividieron en la asociación de sectores, desarrollo de capacidades, acceso al crédito y disminución de tarifas, mejora en la competitividad y recuperación post pandemia, entre otras.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aseguró que las diferentes organizaciones y sectores se están acercando en sus posiciones, para presentarle soluciones al país.

“Con un alto sentido de la responsabilidad, las organizaciones nos hicieron llegar más de 1000 propuestas; estas empezarán a ser analizadas hoy, a partir de los temas que con mayor frecuencia han sido presentados por las organizaciones. Esperamos que con esa claridad y con esa responsabilidad cívica podamos alcanzar acuerdos para atender esas temáticas”, agregó.

En la reunión participaron también el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto; la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, Pilar Garrido; el de Hacienda, Elián Villegas; el ministro de Comunicación, Agustín Castro; la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; y el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

Mañana viernes se verían las 184 iniciativas de empleo decente y 39 de combate a la pobreza.

Para conocer las observaciones y dar seguimiento al proceso de diálogo multisectorial pueden ingresar al link: www.presidencia.go.cr/dialogo/. Pueden seguir la transmisión en vivo de la sesión en el Youtube de Casa Presidencial: https://www.youtube.com/watch?v=YU7wzy81gN0&feature=youtu.be.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias