Sector turístico toma acciones para enfrentar el cambio climático

San José, 10 oct (elmundo.cr) – En su segundo día la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz (P3), abrirá el espacio para discutir sobre las acciones para enfrentar los impactos causados por el cambio climático en el sector turístico.

P3 se lleva a cabo en el Hotel Real Intercontinental, acoge 25 expositores provenientes de 15 países y más de 300 participantes.

Esta conferencia, organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT); se considera el evento sobre este tema más relevante de la región y es el único que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible.

Durante el bloque de la mañana los expositores Álvaro Umaña y Andrea Meza de Costa Rica y Marisol Vanegas  de México hablarán acerca de cómo afecta el cambio climático a las economías y los impactos que este fenómeno tiene en los destinos turísticos.

Al cierre de la conferencia, expositores de Francia, Ecuador, Chile e Islandia, abordarán los retos globales del turismo, centrados en las economías colaborativas y la discusión de si los destinos turísticos deben apostar a la cantidad o a la calidad.

La Conferencia Internacional P3 es el evento culminante para celebrar en el país el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que en esta ocasión se contó con la participación del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, aseguró durante la inauguración que Costa Rica vive un momento sin precedentes para la industria turística y la conferencia P3 enaltece la visión del país al ser un referente en turismo sostenible, porque hemos aprendido que este es el camino para que la actividad turística prospere.

Mientras que Jackeline López, presidenta de Canaeco señaló que “P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país, al tiempo que se coloca como el foro más importante de la región para conocer qué se está haciendo en otras latitudes”.

Por segunda edición consecutiva la Conferencia Internacional P3 ha sido declarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de Costa Rica y por tercera ocasión cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias