San José, 09 jul (elmundo.cr) – La manifestación de los porteadores realizada el día de ayer, continúa haciendo estragos. En esta ocasión es el sector turismo, quien reporta pérdidas millonarias por los bloqueos que se realizaron en las principales rutas del país.
Unos de los más afectados fueron los restaurantes quienes cuantifican perdidas hasta de un millón de colones por restaurante, en el que los meseros vieron afectadas de igual forma sus comisiones por casi 100 mil colones, en un día en que según comentó el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), Jorge Figuera, era una fecha provechosa para el sector principalmente por los partidos de fútbol que estaban programados.
“Es increíble, los bloqueos le echaron a perder el día a los restaurantes. Perdimos un día de trabajo y lo que más nos da rabia es ¿Dónde están las autoridades que permitieron que eso pasara? No puede ser que un grupo afecte así la economía del país”, agregó Figueroa.
Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo, informó que recibió reportes de varios turistas que perdieron sus vuelos para salir del país y de varios que tuvieron que atravesar caminando la autopista, General Cañas, para llegar lograr llegar a tiempo al aeropuerto Juan Santamaría.
Además, los tours capitalinos como a museos o volcanes se tuvieron que reducir notablemente o cancelar ya que las agencias no lograron cumplir con sus itinerarios determinados para este día.
La Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Costarricense da Restaurantes reprochan la actitud tomada por el grupo de taxistas informales y piden al Gobierno de la República, contundencia contra estos actos que según ellos afectan la democracia y la economía de Costa Rica.