Sector industrial costarricense hace un llamado a respetar democracia y seguridad jurídica en Nicaragua

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) calificó como muy grave las recientes medidas llevadas adelante por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Esto luego de que cancelaran la personería de 20 organizaciones gremiales incluida el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y las cámaras que lo integran.

El presidente ejecutivo de la CICR, Enrique Egloff, “la Cámara de Industrias de Costa Rica continuará levantando su voz para que se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo de manera sostenible en nuestros países”.

“La defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho encontrará siempre un aliado en el sector industrial”, sostuvo Egloff.

Para los industriales, la cancelación de la personería jurídica del Cosep y de todas las cámaras que lo integran, es una nueva ofensiva contra el sector empresarial y una violación total del Estado de derecho y la libertad de empresa, condiciones indispensables para tener sociedades prósperas y libres.

“Esta decisión atenta directamente en contra de las organizaciones más representativas del sector privado nicaragüense, pero especialmente es un nuevo golpe en contra de la generación de empleo y bienestar de sus ciudadanos. Desde Costa Rica, hacemos un llamado a respetar el Estado de Derecho, la democracia y la libertad”, concluyó Egloff.

Últimas noticias