San José, 15 mar (elmundo.cr) – Las medidas adoptadas por el Gobierno, para impedir que el Covid-19 se propague, mantiene preocupados a los miembros del sector entretenimiento. Hoy se anunció el cierre total de bares, discoteques y casinos.
Desde antes de que se diera el primer caso de coronavirus en el país, la situación para los dueños de bares, restaurantes y discoteques no era la mejor, tal y como nos lo comentó Luis Pablo Araya, dueño del bar Bahamas, ubicado en Barrio La California, en San José.
“Este año inició muy lento, yo he tenido que buscar nuevas formas de llegar a fin de mes. Pero ahora con la medida de cerrar los bares nos llevan a situación extremas. Uno no lo quiere, pero si seguimos así, una opción es despedir personal”, explicó Ayala.
Por su parte, en el sector de los cantantes nacionales, la crisis le ha tocado el bolsillo, debido a la cancelación de eventos.
Jecsionior Jara, muy conocido en el medio por su estilo ranchero, comentó que de cuatro conciertos que tenía este mes, le cancelaron tres.
Esteban Gómez , conocido como Gonín indicó que le cancelaron tres eventos grandes.
“Yo desde el inicio lo dije, si van a cancelar eventos masivos pero van a continuar las misas, los cultos y los cursos lectivos, además de dejar a cualquier persona ingresar al país es algo ilógico y estúpido. Considero que se le ha metido demasiado miedo a la gente y no se ha informado de manera correcta sobre el coronavirus”, explicó el artista.
Jose Mata, reconocido intérprete nacional también manifestó su preocupación por las directrices emanadas desde el Ministerio de Salud, aunque dijo que las entendía, le afectan directamente en sus ingresos.
Por su parte, Gregory Cabrera, muy conocido también por su música indicó que comprende las razones por las que se dieron esas directrices.
“Respeto profundamente a quienes cancelaron mis eventos, la vida de las personas debe estar por encima de todo”, explicó el artista.
Animadores;, Djs; organizadores de eventos; luminotécnicos; camarógrafos; fotógrafos; payasos; magos; pintacaritas; saloneros y personal de cocina, que labora solo los fines de semana, comparsas; mariachis; cimarronas; y empresas de catering services; también han visto mermada su contratación en medio de esta crisis.