Sector belleza estableció alianza con el Ministerio de Seguridad

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La Federación de Profesionales en Belleza (Feprobel) estableció una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los propietarios de comercios del sector de la belleza como: salones, barberías, estéticas y cosméticas.

En primer lugar, se produjeron una serie de cortos audiovisuales que se subirán en la página web: www.feprobel.com, y redes sociales de la Federación, así como por medio de chats de whatsapp y bases de datos de direcciones de correo electrónico. En dichos vídeos se ofrecen consejos y recomendaciones para que el local comercial esté más seguro.

Por otra parte, en coordinación con el ministro de Seguridad, Michael Soto, se coordinó para que los efectivos de la Fuerza Pública hagan visitas a los establecimientos para hacer notar la presencia policial, pero también para compartir personalmente consejos a los trabajadores y clientes de estos comercios, a través del Programa de Seguridad Comercial.

“El trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad Pública, nace de la preocupación que tenemos al conocer que a agosto del año dos mil diecinueve, se habían reportado casi mil casos de asaltos a locales comerciales, por lo que estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido en las últimas semanas”, indicó Antonio Quirós, presidente de Feprobel.

Quirós explicó que, si bien muchos comercios del sector belleza cuentan con cámaras de seguridad, alarmas y hasta con oficiales de seguridad privada, el trabajo que se ha llevado a cabo con el Ministerio de Seguridad es muy importante, ya que, en muchos de estos locales, se trabaja con efectivo, son locales abiertos y con mucha clientela, lo que los vuelve objetivos atractivos para la delincuencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias