San José, 01 dic (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, la emprendió contra la candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández.
Esto en el marco de la celebración de la abolición del ejército, la cual se realizó de manera simbólica cuando José Figueres Ferrer, presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República, derribó un muro del antiguo Cuartel Bellavista, el 1° de diciembre de 1948.
Guillén comentó que “Liberación Nacional, junto al pueblo de esta patria que amamos, representa hoy la última línea de defensa de nuestra democracia, de la paz social, de la libertad y de la solidaridad que han sostenido a Costa Rica por generaciones”.
“No vamos a permitir que Laura Fernández y el chavismo siembren aquí la sombra de una dictadura ni que destruyan los valores más profundos y luminosos que definen al ser costarricense”, aseguró.
El liberacionista fue tajante en que “tampoco permitiremos que continúe el avance de la corrupción, de los homicidios y del narcotráfico, que en este gobierno han crecido hasta convertirse en una amenaza real para la convivencia y la esperanza de miles de familias”.
“Hoy, 1° de diciembre, hacemos un llamado a Costa Rica a tomar las armas nobles: la decencia, el respeto y la decisión de construir un futuro común. Que nunca más el insulto, la ofensa o la vulgaridad sean la norma en la voz de un presidente de la República ni de una candidata presidencial. Las batallas que valen la pena se libran con principios, con valentía cívica y con la verdad”, concluyó.