San José, 15 nov (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, aseguró que “no es correcto recriminar al Gobierno en este momento”.
Guillén comentó que “frente a una emergencia nacional, el país debe unirse. No es momento de dividirnos ni de politizar el sufrimiento de los costarricenses”.
“Nuestra prioridad debe ser clara: proteger la vida de los afectados, garantizar que quienes están en refugios o tienen sus hogares inundados reciban los suministros necesarios, y trabajar con urgencia para restablecer las vías de comunicación interrumpidas”, sostuvo.
Para el liberacionista “es vital respaldar a los cuerpos de socorro y apoyar al gobierno en su labor de coordinación, porque solo con un esfuerzo conjunto lograremos superar esta crisis”.
“Habrá tiempo más adelante para evaluar lo ocurrido y, si fuera necesario, determinar responsabilidades. Ahora, lo esencial es actuar con solidaridad, eficiencia y compromiso para atender las necesidades inmediatas de nuestra gente”, concluyó.