San José, 26 may (elmundo.cr) – El secretario general del Partido Liberación Nacional, Miguel Guillén, reaccionó ante la renuncia del diputado Gilberth Jiménez, asegurando que no le sorprende, ya que en los últimos meses su comportamiento evidenció un distanciamiento a los valores y principios del partido.
Por otro lado, Guillén, aseguró que “el partido no le ha cerrado las puertas; más bien, le ofreció oportunidades como regidor, alcalde, diputado, precandidato presidencial y funcionario de gobierno”.
“Su trayectoria no fue marginada, fue promovida. Y, sin embargo, optó por una deriva personalista, marcada por ataques reiterados, deslealtad hacia la fracción y una narrativa que buscó justificar, con acusaciones infundadas, su propio aislamiento político”, indicó.
Guillén recalcó que “don Gilberth no es víctima de un sistema injusto, sino protagonista de decisiones que lo alejaron del proyecto colectivo. Su lectura de los retos del PLN ignora que hoy estamos inmersos en un proceso profundo de renovación, en el que la ética, la responsabilidad y el compromiso con el país son las bases de los nuevos liderazgos”.
“Lo que no tiene cabida es la incoherencia, el agravio constante ni la descomposición del debate democrático por ambiciones personales”, agregó el secretario.
El secretario indicó que “Liberación Nacional seguirá adelante con quienes entienden que la política es una herramienta para servir, no un espacio para alimentar resentimientos. Reitero nuestro compromiso con un partido abierto, moderno y profundamente democrático”.
“Reitero nuestro compromiso con un partido abierto, moderno y profundamente democrático”, concluyó.