Secretario PLN: El chavismo representa la corrupción y la política añeja 

San José, 13 ago (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, cuestionó al movimiento chavista y a los alcaldes que renunciaron a sus partidos para apoyar la candidatura presidencial de Laura Fernández por Pueblo Soberano.

Para Guillén, “los costarricenses tienen derecho a saber qué se oculta detrás de las negociaciones entre figuras de gobierno, exministros y alcaldes que han traicionado a quienes los eligieron”.

“¿Por qué el silencio? ¿Por qué la falta de transparencia? Estas renuncias no nos inquietan, porque quienes se marchan, en realidad, nunca estuvieron: carecen de las convicciones que demanda la nueva política y de la firmeza que exigen los grandes desafíos del siglo XXI”, aseguró.

El liberacionista recalcó que “resulta, cuando menos, curioso —y tal vez hasta irónico— que el chavismo ataque a diario a los liberacionistas, mientras, en la penumbra, intenta seducir a nuestros dirigentes”.

“Esa contradicción desnuda la esencia de un movimiento que fundamenta su campaña en la incoherencia, en la opacidad y, como ellos mismos han admitido, en la mentira y el engaño”, agregó.

Guillén enfatizó que “el chavismo, representa exactamente aquello que dicen combatir: corrupción y política añeja”.

La última renuncia que se presentó fue la del alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, quien presentó su renuncia al Partido Liberación Nacional para apoyar a Fernández.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto