Secretario PLN: El chavismo parece más preocupado por asegurarse puestos que por resolver problemas

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, criticó la Asamblea realizada por Pueblo Soberano que eligió a Francisco Gamboa como secretario general.

Guillén señaló que “mientras miles de costarricenses luchan cada día por salir adelante en medio de la incertidumbre económica y la inseguridad que provoca el crimen organizado, el chavismo parece más preocupado por asegurarse puestos que por resolver problemas”.

“Esto queda claro en la Asamblea que llevó a cabo hoy el partido más cercano a Pilar Cisneros y a Chaves”, aseguró el liberacionista.

Guillén cuestionó: “¿Qué mensaje le están dando al país? ¿Que la democracia puede seguir siendo una reunión cerrada entre pocos? ¿Que la Asamblea debe llenarse de fieles, no de representantes? ¿Dónde están los jóvenes representados, el movimiento de mujeres, el sector agro? Eso fue una reunión de amigos de Chaves, no un verdadero partido político”.

“Las maniobras del chavismo huelen a temor. Temor a tener procesos transparentes, temor a que se hable con claridad sobre quién financia, quién decide y quién manda realmente. Y cuando un gobierno actúa con tanto miedo a la transparencia, hay que preguntarse: ¿qué es lo que están tratando de esconder?”, aseguró.

El secretario del PLN recalcó que “Costa Rica merece una política decente, abierta, sin trampas ni repartos silenciosos”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias