San José, 11 jul (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, aseguró que “nuestro país no necesita más figuras que cambian de camiseta según el aplauso del momento”.
Esto luego de que el alcalde de Acosta, Nelson Umaña, renunció al Partido Liberación Nacional para apoyar al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Guillén aseguró que “no fue a un partido a quien traicionó, sino a su propia comunidad de Acosta”.
“Hay quienes, incapaces de comprometerse con la exigencia ética y política de un verdadero y profundo proyecto de renovación como el que impulsamos en Liberación Nacional, se deslizan hacia el chavismo: cambian la vocación de servir por la ambición personal, el desarrollo de las comunidades por el insulto y el aplauso fácil”, sostuvo.
Para el liberacionista, “lo que ha ocurrido en Acosta no es una pérdida para el PLN. Es una muestra de depuración natural en tiempos de transformación. Las hojas que no resisten el viento del cambio caen por sí solas. Y está bien que así sea”.
“El país necesita líderes y lideresas valientes, consistentes, con espalda firme y conciencia clara. Personas que defiendan la justicia social, la paz, la libertad y el desarrollo con honestidad y entrega real”, manifestó.
Guillén recalcó que “en este mundo sacudido por la polarización y el miedo, tenemos la responsabilidad histórica de persistir en lo esencial: un proyecto que no sea de unos contra otros, sino de todos para todos. Quienes no caben en ese horizonte se irán, como ya sucede, porque la política —cuando es auténtica— termina por poner cada cosa en su lugar”.
“Y nosotros seguiremos aquí, firmes, sin distracciones, abriendo puertas para que cada costarricense encuentre un futuro que merezca llamarse suyo”, concluyó.