San José, 17 oct (elmundo.cr) – El secretario de Liberación Nacional, Miguel Guillén, informó que su partido ha concluido con éxito la etapa de inscripción de sus candidaturas a la Presidencia, Vicepresidencias y diputaciones de la República.
“Lo hacemos con profunda satisfacción y con la serenidad de quien sabe que ha cumplido con su deber”, manifestó Guillén.
Guillén comentó que “concluida esta fase, continuamos fortaleciendo la organización en cada rincón del país. Nuestra dirigencia recorre desde hace meses los caminos y los hogares de Costa Rica, llevando un mensaje de esperanza, de trabajo y de unidad. Nos preparamos, con disciplina y convicción, para alcanzar la victoria el próximo 1 de febrero de 2026″.
“Nos mueve una preocupación sincera por el rumbo que ha tomado el país: la educación debilitada, la inseguridad en aumento, la desigualdad que hiere y la falta de oportunidades que desalienta a nuestras familias. Ante ese panorama, reafirmamos nuestra vocación histórica de corregir el rumbo y devolverle a Costa Rica el sentido de propósito común que la distinguió en el mundo”, sostiene.
El liberacionista recalcó que “frente al populismo que divide y al chavismo que pretende corroer nuestras instituciones, levantamos la bandera de la democracia que nuestros abuelos forjaron. Una democracia que no es herencia pasiva, sino tarea permanente”.
“Orgullosos de haber cerrado esta etapa, encaramos los meses venideros con energía, con esperanza y con toda la fuerza histórica de Liberación Nacional: la fuerza de un partido que nació para servir, que no se rinde y que vuelve, una vez más, a ponerse de pie por Costa Rica”, concluyó.