Secretario PLN a asambleístas: Optar por un proceso cerrado y excluyente sería un retroceso peligroso

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional se enfrentará, el próximo sábado 23 de noviembre, a un momento crucial en su Asamblea Nacional, donde decidirá el mecanismo para elegir su candidato presidencial.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, aseguró que “esta decisión no es menor; tiene el potencial de marcar el destino de nuestro partido en un momento crítico de su historia. Hoy más que nunca, debemos ser conscientes de que cada decisión importa y que no hay margen para el error”.

“Optar por un proceso cerrado y excluyente sería un retroceso peligroso. Por el contrario, un mecanismo abierto, amplio y democrático no solo asegura mayor participación, sino que también abre la puerta para que nuevas generaciones de líderes y lideresas se acerquen a nuestro partido”, sostiene.

Para el liberacionista “ser más inclusivos no es solo una opción estratégica, es una obligación histórica para garantizar la renovación y relevancia de Liberación Nacional en el siglo XXI”.

“Cerrar los procesos internos a un grupo reducido de personas significa aislar al partido de su base y de la ciudadanía, limitando su crecimiento y su capacidad de adaptarse a las demandas de una sociedad en constante cambio. Es un riesgo que no podemos permitirnos”, recalcó.

Según Guillén, “Liberación Nacional debe ser el partido que refleje el espíritu democrático que dio origen a nuestra República. Debemos apostar por un futuro en el que cada voz tenga cabida y cada generación encuentre en nuestro movimiento un espacio para soñar, construir y liderar”.

“La apertura no solo fortalece nuestras filas, sino que nos conecta con el sentir profundo de un país que exige partidos políticos modernos, representativos y comprometidos con el bienestar común”.

Últimas noticias