Secretario del PLN le solicita a Chaves que dé la cara y se ponga al frente de crisis sanitaria por agua contaminada

San José, 27 ene (elmundo.cr) – “Es fundamental que el presidente Rodrigo Chaves dé la cara se ponga al frente de la crisis sanitaria y de abastecimiento de agua que ha estado afectando a miles de familias costarricenses en la región noreste de San José”, así de enfático fue el mensaje del secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén.

el ministerio de Salud confirmará la presencia de hidrocarburos en las fuentes de agua, en algunos distritos de los cantones de Goicoechea, Moravia, Tibás, Montes de Oca y San José, y en aras de garantizar el resguardo por la salud pública.

Ante esto emitió una orden sanitaria al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para que atienda con urgencia la emergencia, determine el origen de la misma e implemente las acciones remediales necesarias para eliminar por completo la presencia de hidrocarburos.

Según Guillén “ni la ministra de Salud ni el presidente ejecutivo del AyA han sido capaces de asegurar a tiempo la salud de los costarricenses en esa región de la provincia de San José”.

“Desde Liberación Nacional le solicitamos al presidente Rodrigo Chaves responsabilidad, altitud de miras, que se concentre en estos problemas nacionales que afectan a los costarricenses, que lidere las crisis, les dé solución y siente las responsabilidades de los funcionarios irresponsables que no han sabido cumplir con su deber”, manifestó.

El liberacionista insistió en que “el acceso al agua potable en Costa Rica es un derecho fundamental por ser un recurso esencial para la vida”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto