Secretario del PLN asegura que Gobierno de Chaves se porta como república bananera ante EEUU

San José, 20 feb (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, calificó como “un acto inaceptable que atenta contra nuestra soberanía y la libertad política” la cancelación de las visas de Estados Unidos a dos diputadas del Liberal Progresista, Johana Obando y Cynthia Córdoba.

Guillén señaló que “esta acción, sin precedentes en nuestra historia reciente, busca coaccionar a nuestras representantes por su posición en torno a la empresa china Huawei y la implementación de la tecnología 5G en nuestro país”.

Para el liberacionista “es alarmante que el gobierno de Rodrigo Chaves adopte una postura sumisa y entreguista, comportándose como una ‘república bananera’ frente a Estados Unidos”.

“En lugar de defender la dignidad y autonomía de nuestra nación, se pliega dócilmente a los dictados extranjeros, permitiendo que se socaven los principios democráticos que tanto valoramos”, agregó.

Guillén recordó que “Costa Rica es una nación soberana, con una democracia robusta y una tradición de respeto a los derechos humanos. No podemos permitir que intereses externos dicten nuestras políticas internas ni que se intimide a nuestras autoridades electas”.

“Hacemos un llamado al gobierno para que defienda con firmeza nuestra independencia y rechace cualquier intento de injerencia que menoscabe nuestra libertad y dignidad como país”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias