San José, 3 jun (elmundo.cr) – La seccional de ANEP-Sinart solicitaron al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la destitución del presidente ejecutivo, Fernando Sandí.
Esto durante la sesión de trabajo de la Comisión Investigadora del Sinart de este lunes, luego de que no pudo realizarse la sesión formal por falta de quorum.
De igual forma solicitan que sea destituido el director general del Sinart, Fernando Amador. Pues consideran que estos dos funcionarios son responsables de la crisis actual que enfrenta la institución por su “mala gestión”.
Según los sindicalistas “el señor Sandí no nos representa, el señor Sandí en la única reunión que hizo con el personal, desde ahí mostró su poco apoyo al fortalecimiento de la radio y la televisión, el señor Sandí desde ese momento mostró su poca valoración al personal del Sinart”.
La seccional ANEP-Sinart explicó que las expresiones y el tono inadecuado de Sandí van en contra de la dignidad y de la salud mental de los trabajadores.
“Nosotros como seccional consideramos sumamente grave que se haya presentado acá a la Asamblea Legislativa a pedir fondos públicos, sin los debidos documentos, engañó a la Administración Pública, no existe un documento de reestructuración, tal como quisieron hacer ver, engañó a las señoras y los señores diputados”, aseguran.
Además, recalcaron que “nosotros en la seccional sospechamos que el señor Sandí anda pensando en alguna modificación, para así utilizar fondos que le fueron aprobados única y exclusivamente para pagar unas deudas por procesos judiciales, que la institución en este momento tiene que pagar, y para muchos acuerdos, anda, buscando la manera de ver cómo usa sus fondos para liquidar, para hacer despidos forzosos, irrespetando el dictamen de ustedes los diputados y las diputadas”.
“El señor Sandí no tiene claro, no le interesa tener claro que está en una institución pública, dónde hay procedimientos que debe de respetar, no está en la empresa privada, ni en su negocio particular, creemos que esa ineficiencia ha llevado al caos”, manifestaron.