Seccional ANEP-Incop desmiente declaraciones “temerarias” del presidente ejecutivo del Incop

» Según los sindicalistas se busca manchar el nombre de los trabajadores del Incop para impedir que las acciones se hagan a derecho.

San José, 28 sep (elmundo.cr) – La seccional ANEP-Incop desmintió las declaraciones “infundadas, maliciosas y tergiversadas” dadas por el presidente ejecutivo del Incop, Braulio Venegas, durante la conferencia de prensa de Casa Presidencial del pasado martes.

Venegas informó que presentó una denuncia penal contra un grupo de funcionarios de la institución que sustrajeron documentos para entregárselos a un tercero.

La seccional aclaró que “en ningún momento ningún funcionario sustrajo de manera “irregular” ningún expediente, siempre se actuó bajo lo establecido e instruido por la junta directiva, tal como lo indicó de forma temeraria el señor Venegas”.

“Los expedientes de los cuales se ha hecho mención forman parte de un procedimiento administrativo bajo investigación que la Junta directiva había solicitado, los cuales debían ser entregados, no a un tercero externo, como se ha señalado de manera malintencionada, sino al asesor legal externo contratado por la misma Presidencia Ejecutiva de Incop”, agregan.

Además, explicaron que “el viernes 22 de setiembre de 2023, cuando se entregaron a dicho asesor, en todo momento estuvo presente el Sr. Braulio Venegas, por lo cual no es valedero que se insinúe que los acontecimientos se hicieran de manera inadecuada o a escondidas”.

La seccional ANEP-Incop insistió que “no es de recibido de esta Seccional, ni de la mayoría de los funcionarios honestos, decentes y trabajadores que laboramos en Incop, que se nos quiera manchar nuestro nombre y el de la institución, por querer solapar e impedir que las cosas se hagan a derecho, con fundamento y en total apego a la Ley”.

“Se invita a la prensa de este país, para que más bien se analice como corresponde el contenido de la investigación de los expedientes, y salga a la luz la verdad real de los hechos, sobre lo que verdaderamente quieren tapar de forma irregular, montando persecuciones laborales y sindicales a funcionarios honestos”, concluyen.

506.66

512.73

Últimas noticias