
San José, 26 abr (elmundo.cr) – El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) reiteró la solicitud de adelantar vacunación a todo el Magisterio Nacional y volver a la virtualidad lo que resta del primer semestre.
Afirmaron que “desde que se anunció que el curso lectivo 2021 sería bimodal, el SEC solicitó que se vacunara al personal del Magisterio Nacional para iniciar de manera segura con la presencialidad, no obstante dicha propuesta no fue acogida”.
Agregaron que ante la nueva ola de contagios continúan insistiendo “en la necesidad de esa vacunación y con más razón, volver a la virtualidad por lo que resta de este primer semestre”.
Además, informaron que el la Junta Partidaria de Relaciones Laborales, todas las organizaciones que la integran, acordaron solicitarle a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, enviar una carta al ministro de Salud, Daniel Salas, para que se adelante la vacunación al personal del Magisterio Nacional “como una medida ante la crisis sanitaria que vive el país con esta tercera ola de contagios”.
“Con la vida y la salud de las personas no se juega”, concluyeron.