
San José, 23 jun (elmundo.cr) – Sebastián Urbina, despedido ayer como viceministro de Transportes por el Presidente Luis Guillermo Solís reveló en Twitter que el lunes había presentado su renuncia, pero que el mandatario se la rechazó.
Casa Presidencial aún guarda silencio tras la medida adoptada la noche de ayer por el Presidente, de despedir al viceministro Urbina, aunque el mandatario había dicho en una conferencia de prensa pocas horas antes de redactar la carta de despedido, que no iba a despedir a nadie.
LEA: Destituyen a Sebastián Urbina del MOPT y “Gracias por todo”: Así se despidió Sebastián Urbina; ¿Qué fue lo que ocurrió?
Urbina hizo pública la carta de renuncia que había presentado a Solís el pasado lunes, luego de que adoptara la decisión de excluirlo de las conversaciones sobre sectorización del transporte público modalidad autobús y cobro electrónico en esas unidades.
Aunque el Gobierno insiste que Urbina solo no fue llevado a una de las reuniones, el ahora exviceministro reiteró en sus redes y en declaraciones a la prensa que fue excluido por completo de ambos procesos.
Por dichas declaraciones, Solís habría tomado la decisión de despedirlo.
Esta fue la carta de renuncia que le presente al presidente el lunes pasado. pic.twitter.com/gYldn7o3EF
— Sebastián Urbina (@surbica) 23 de junio de 2016
“Resulta evidente que después de dos años de trabajo para transformar el transporte público, incluyendo los temas mencionados, mi relación una parte del sector de autobuses se ha deteriorado. Este era un riesgo que decidí asumir al anteponer los intereses generales de la ciudadanía frente a los intereses particulares de este grupo económico”, dice la carta de renuncia que Urbina entregó el lunes y que fue rechazada por Solís.
“Considero que el Viceministro de Transportes tiene que ser parte integral y activa de este proceso. Entre las principales responsabilidades que conlleva esta posición está la de impulsar un sistema de transporte moderno y eficiente en beneficio de los usuarios Creo que la primordial acción para mejorar la calidad de vida de la población, en este ámbito, es desarrollar una solución que les permita no depender de sus automóviles. Más que pensar en disminuir las presas hay que ofrecer opciones de movilidad a las personas”, agregó.
“Por lo anterior, le presento respetuosamente mi renuncia al cargo de Viceministro de Transportes y Seguridad Vial efectiva a partir del 21 de junio de 2016. Así le allano el camino para que usted designe a quien considere más idóneo para apoyar la indispensable modernización del transporte público”.