San José, 18 ago (elmundo.cr) – Un sismo de magnitud 3,6 sacudió la noche de este jueves el Valle Central, convirtiéndose en el quinto movimiento telúrico que se ha registrado en territorio nacional en las últimas horas.
De acuerdo con el reporte, el movimiento ocurrió a las 11:47 pm y según la Red Sismológica Nacional, tuvo epicentro 18 km al Sur de Santa Maria de Dota.
El movimiento fue reportado como leve en algunas localidades, tales como Escazú, San Sebastián, Desamparados, Pavas, San Rafael de Alajuela, Cartago, Aserrí y Desamparos.
Con este ya son 14 los sismos que se reportaron durante el 18 de agosto en el país, de los cuales, cinco ocurrieron durante la noche.
A las 7:19 pm un sismo de magnitud 4,3 Mw sacudió la zona centro, con epicentro en Aserrí. A las 7:58 pm se registró un sismo de magnitud 2,3 Mw con epicentro en Santa María de Dota, mientras que a las 9:21 pm se reportó un sismo de 2,6 en la misma localidad.
El cuarto sismo ocurrió a las 9:31 pm, con una magnitud de 2,7 Mw en Santa María de Dota. El último fue a las 11:47 pm con una magnitud de 3,6.
