Se recurre al matonismo y al abuso justificados en el “reglamento” de bienestar, señala Thompson

San José, 28 set (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, expuso su preocupación ante las múltiples denuncias contra el actuar del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), que han surgido en los últimos días.

Thompson manifestó que “¡Ballenas, serpientes, jirafas, avestruces! ¡Cuando más se requiere tacto e inteligencia en el manejo ante semejante crisis, se recurre al matonismo y al abuso justificados en el “reglamento” de bienestar! ¿Bienestar? Retratados!”.

En días anteriores Ponderosa Adventure Park denunció que se le estaba exigiendo castrar a todos sus animales, separarlos en jaulas y dejar de realizar tours donde se alimenten a las diferentes especies que se encuentran en el lugar.

De igual manera se denunció con La Marina, a quienes se les prohibió el rescate de animales y la reproducción de dantas, a pesar de ser animales en vía de extinción.

La última denuncia fue la de Finca Ujarrás, donde Sinac decomisó alrededor de 20 animales y el dueño del lugar denuncia que hubo maltrato al momento de llevárselos, además, expuso que los cocodrilos decomisados pudieron haber fallecido en el camino por un mal manejo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias