Se pospone votación del proyecto de pesca de arrastre por llegada tardía de diputados

San José, 21 oct (elmundo.cr) – La votación en segundo debate del proyecto 21.478, Proyecto de Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón”, fue suspendida debido a que no hubo quorum en el Plenario la tarde de este miércoles.

Entre los diputados que no llegaron a tiempo están Paola Vega y Carolina Hidalgo del Partido Acción Ciudadana (PAC), el independiente Erick Rodríguez Steller; María José Corrales, Aida Montiel y Wagner Jiménez del Partido Liberación Nacional (PLN); también la diputada Patricia Villegas del Partido Integración Nacional (PIN).

Durante la discusión del proyecto desde la fracción del PAC aseguraron que «las evidencias científicas y económicas que la señalan como una práctica insostenible», a la pesca de arrastre, el diputado Mario Castillo anunció que votaría en contra del expediente en defensa de la biodiversidad y el  diputado Melvin Nuñez explicó la importancia del proyecto para las comunidades costeras.

También se dejó pendiente la discusión de otros proyectos como la Ley Para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico. Los legisladores retomarán la discusión y la votación del proyecto en la sesión de mañana jueves a partir de las 9:15 am.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias