
San José, 09 abr (elmuno.cr) – La Juventud del Partido Acción Ciudadana le recordó al presidente de la República, Carlos Alvarado, “que él solito no fue electo para liderar el país”.
Desde la agrupación señalaron que “fue un proyecto político con una propuesta programática de un partido al que él debe representar y respetar porque ese fue nuestro compromiso con la ciudadanía”.
Así reaccionó la agrupación luego de que Alvarado afirmara, que el apoyo de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la moción sobre la objeción de conciencia es el resultado de una negociación para que el proyecto de Ley de Empleo Público tenga suficiente apoyo en la votación de primer debate.
«Es lo que ocurre cuando se gobierna, si yo tuviera 38 votos de el partido que me trajo al poder ese no sería el predicamento probablemente, no los tengo y yo necesito proteger a Costa Rica de una crisis económica pasa por el acuerdo por el fondo, pasa por el proyecto de empleo público», señaló Alvarado a Noticias Repretel.
Ante esto, la agrupación manifestó que “rechazamos su desdén hacia nuestros principios, valores y compromisos, y hacemos un llamado a la congruencia política, a la lealtad y al valentía”.
“Más daño le hace a un país si parte de su funcionariado público es desconocedor, discriminador, e irrespetuoso de los DDHH, la ciencia, el bien común y los principios básicos del Estado Social de Derecho que solo funciona si es por y para todas las personas y sus necesidades”, concluyeron.