San José, 3 may (elmundo.cr) – Ayer el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, sacudió las aguas, con escrito en el que básicamente arremetió contra el libre mercado, a la vez que defendió la producción alimentaria para abastecer el mercado nacional.
Hace unas semanas el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunció un discurso similar en el que destacó que “hay bienes y servicios que tienen que estar fuera de las leyes del mercado”, entre los que destacó, en primer lugar, a la agricultura y a la alimentación.
“Ya se ve que ha tenido que llegar una pandemia para que los políticos, tanto los propios como los de más allá de nuestras fronteras, se den cuenta de que la agricultura es un servicio esencial y por tanto, que precisa un tratamiento especial”, dijo Macron a los ciudadanos franceses.
El mandatario añadió que, durante años, el sector productor ha venido demandando que la agricultura tuviera una consideración especial y enfatizó que la agricultura debe estar fuera de las leyes del mercado.
Cabe la pregunta: ¿Se habrá inspirado Renato Alvarado en el discurso de Macron?
Lo que sí es un hecho es que las palabras del ministro han agitado las aguas en varios sectores, sin que la Presidencia se haya manifestado al respecto.