Se debe garantizar la menor afectación posible a finanzas públicas, asegura Sánchez sobre rebajas en marchamo

San José, 27 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que “esta decisión debe garantizar la menor afectación posible a las finanzas públicas”, sobre rebajas en marchamo.

Así lo aseveró el legislador, mientras participaban en las negociaciones para una reducción del marchamo. “Sabemos que esta rebaja puede representar un alivio para miles de personas afectadas en sus ingresos, muchas de ellas hoy sin empleo, y que posiblemente no contarán con aguinaldo este año”, destacó.

Asimismo el diputado resaltó que “poco ayudamos a las personas si con esta medida aceleramos la llegada de una crisis de mayores proporciones que limite las posibilidades del Estado de atender la crisis”.

De igual forma Sánchez aclaró que “estamos de acuerdo en rebajas escalonadas según el valor del vehículo, excluyendo los autos más caros y de lujo, y los de los miembros de los Supremos Poderes. El acuerdo debe acercarse lo más posible al escenario planteado por Hacienda en impacto a las finanzas públicas”.

“Pero además, el acuerdo debe incluir un compromiso de impulsar iniciativas que compensen la rebaja en la recaudación, por baja que sea. Para ello existen muchas alternativas planteadas en la Asamblea y otras en construcción que son bienvenidas en este acuerdo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias