San José, 24 feb (elmundo.cr)- Los diputados votaron favorablemente esta tarde para que se cree una comisión especial que investigue la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
“No sabemos absolutamente nada sobre las acciones de la Presidencia en el manejo de datos de las personas. Nos sentimos perturbados en nuestra intimidad”, expresó la jefa de bancada del PLN, Sylvia Hernández.
La fracción oficialista, en voz de la diputada Paola Vega, dijo que votó a favor, a pesar de no compartir por el fondo la iniciativa, pero “quien nada debe nada teme”.
Esta Comisión estará integrada por siete miembros distribuidos de la siguiente forma: dos diputados de la Fracción del Partido Liberación Nacional, un diputado de la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, un diputado de la Fracción del Partido Acción Ciudadana, un diputado de la Fracción del Partido Restauración Nacional, un diputado que represente a las fracciones con menos de cinco diputados según estos acuerden, y un diputado que represente a los diputados independientes como estos convengan.
Esta tendrá un plazo de hasta dos meses naturales, contado a partir de su al instalación para rendir el informe final.
De acuerdo con la moción aprobada, en ella comparecerán funcionarios públicos y expertos privados en materia de protección de datos personales.