San José, 28 abr (elmundo.cr)- El Ministerio de Salud anunció este martes que hay 705 casos de coronavirus en Costa Rica, 8 más que ayer.
Se trata de 336 mujeres y 369 hombres, de los cuales 636 son costarricenses y 69 extranjeros.
Se contabilizan casos positivos en 60 cantones de las siete provincias, sumándose Abangares a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos 632 adultos, 38 adultos mayores y 35 menores de edad.
A este momento se han descartado 8.356 personas, 306 se registran como recuperadas con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 146 son mujeres y 160 son hombres, por edad tenemos: 278 adultos, 15 adultos mayores y 13 menores de edad. Se contabilizan casos recuperados en 51 cantones de las siete provincias.
Se registran seis fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.
Un total de 16 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ocho de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 49 a los 76 años.
A hoy se han procesado un total de 12.729 muestras.
El gobierno de la República decretó hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.
La presente declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.
Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.
Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 15 de mayo y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este lunes que a partir del 1 de mayo pueden reabrir cines, teatros y gimnasios, al 25% de su capacidad.