
San José, 28 jun (elmundo.cr)- Este año, al igual que en 2017, el Scotiabank Costa Rica participará en la Marcha de la Diversidad que se celebra este domingo.
Scotiabank Costa Rica es una de las compañías fundadoras de Pride Connection -red de empresas inclusivas-.
En el 2017, Scotiabank Costa Rica se convirtió en el primer banco afiliado a la Cámara de Comercio Diversa. Además, el banco es miembro activo del Grupo Factor D de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM).
La empresa incluye como parte de sus valores empresariales el respeto por los Derechos Humanos y cuenta con un plan o acciones para mejorar el clima y ambiente laboral que incluye temas de diversidad e inclusión (LGBTI). Asimismo, Scotiabank capacita al 100% de su personal en temas de derechos humanos.
Scotiabank cuenta con una política que, expresamente, prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, de manera directa o indirecta.
A inicios del mes de junio, izó la bandera de la diversidad en sus oficinas centrales, en el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBT+.
“En Scotiabank, estamos convencidos de que somos fuertes gracias a nuestras diferencias y no a pesar de ellas. Por eso, la inclusión es parte esencial de nuestra cultura organizacional. Nuestro ideal es crear un entorno donde cada persona se sienta involucrada, respetada, valorada, vinculada y libre”, señaló Leonel Morales, vicepresidente de Auditoría y coordinador de Scotiabank Pride Costa Rica.