Sandra Piszk: “Es triste que el primer mandatario salga a decir cosas que no son ciertas”

Conferencia de prensa Partido Liberación Nacional PLN 18-03-2015 (11)Por María José Rojas

San José, 21 may (elmundo.cr) – El pasado lunes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue entrevistado en el programa “Cala” de la cadena CNN en español, donde defendió las críticas que recibe su gobierno aludiendo a que las principales problemáticas que enfrenta su administración son heredadas de los gobiernos anteriores, así como también añadió que en su primer año de mandato no se han  presentado casos de corrupción como si lo hubo todos los días durante el gobierno anterior.

Los comentarios del Presidente, sumados a los señalamientos que hizo el Ministro de comunicación, Mauricio Herrera, en una emisora nacional, donde argumentó que los problemas de impopularidad del actual gobierno también son culpa de administraciones pasadas, suscitó la molestia de la diputada liberacionista, Sandra Piszk, quien asegura que ve con tristeza las declaraciones que hacen estos jerarcas e incita a los mismos a denunciar si tienen pruebas de lo que están diciendo.

“Con gran tristeza veo las declaraciones de Don Luis Guillermo Solís, porque eso no es cierto y si fuera cierto debería hacer las denuncias, por responsabilidad ciudadana, por responsabilidad con quienes lo eligieron bajo la bandera de la ética, él personalmente debería interponerlas o enviar a alguien a que lo haga, pero es triste que el primer mandatario del país salga a decir cosas que no son ciertas” comentó Piszk.

Para la diputada, el caso más evidente de que las cosas no son como Solís lo señala, es el reciente “FIAsco”, ya que a pocos días de que el Partido Acción Ciudadana tomará el poder, este denunció a los ex jerarcas del Ministerio de Cultura por supuestos actos de corrupción, donde aseguraban que se realizaban contrataciones ilegales de empresas para este a festival, a las cuales no pudieron comprobarles nada y a las que se les intento contratar para la fallida actividad. “Entonces en aquel momento era corrupción, en este momento la misma empresa no es corrupción” añadió la legisladora.

La verdiblanca, no niega que se han presentado casos de corrupción, pero asegura que no es cosa de un partido político, sino de personas que pertenecen a ellos y resalta que de tener las pruebas se debe denunciar.

Pero para Sandra Piszk, son muchas cosas en las que el gobierno “deja un sin sabor”, ya que si bien es cierto siempre se heredan cosas de administraciones pasadas, después de un año, no se puede seguir culpando a gobiernos anteriores de todo lo malo que pasó o de lo que puede suceder.

En estos días, durante un programa radial, el asesor presidencial, Iván Barrantes, mencionó que “el PAC no estaba preparado para gobernar”, palabras que la diputada hizo suyas para tratar de “entender y  justificar las declaraciones que Luis Guillermo Solís está realizando”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.21

501.93

Últimas noticias

Edicto