San José, 21 mar, (elmundo.cr)- “Esta Asamblea Legislativa quiso que las armas semiautomáticas con un alto potencial de daño sigan siendo accesibles a la comercialización, una mayoría de esta Asamblea no quiso que modernizáramos nuestra legislación y la pusiéramos a la altura de los países que han entendido la peligrosidad de estas armas”, indicó el diputado del PAC, Enrique Sánchez.
El legislador aseguró que ” lo que se decidió es que el país no regule las armas semiautomáticas independientemente de los calibres o su origen militar; sin embargo el proyecto lo hemos construido en colectivo y tiene cosas positivas por las cuales nosotros vamos a votar en positivo”.
El proyecto, que lleva una semana discutiéndose en Plenario, contó con la intervención de los legisladores oficialistas, quienes se opusieron a una moción sobre inciso p de la ley, que mantiene la permisión de armas semiautomáticas.
Finalmente, dicha moción fue aprobada, a pesar de los votos en contra del PAC, del legislador del FA, José María Villalta y de Restauración Nacional.