
San José, 15 ene (elmundo.cr)- El diputado oficialista Enrique Sánchez, manifestó su inconformidad con las mociones aprobadas ayer sobre los proyectos de reforma a la Ley de Armas y Explosivos (expedientes 20.508 y 20.509).
“La tenencia irregular de armas y la falta de controles están íntimamente relacionados con la criminalidad y con los asesinatos que vemos todos los días en nuestra comunidades, con los femicidios, con el aumento de los homicidios”, expresó el legislador.
Ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde compareció el ministro Michael Soto.
“No pretendemos en ninguna manera en desarmar a la ciudadanía y rechazamos esas aseveraciones que han hecho algunas personas”, acotó Soto.
De acuerdo con Sánchez la ley pretende poner mayores controles sobre la cantidad y tenencia de armas, pero que las mociones aprobadas son un retroceso.
“No solo nos devuelven al estado original de la cantidad de armas que cada persona puede tener, sino que debilita los controles más importantes que queríamos se establecieran para evitar que las armas legalmente inscritas terminen en el mercado irregular, en manos de la delincuencia”, advirtió.