San Carlos no merece que la izquierda frene una carretera tan importante, señala David Segura

San José, 13 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, David Segura, luego de que el Frente Amplio presentara una moción para modificar el proyecto 22.839, de la carretera a San Carlos.

Segura señaló que “ya sé que van a saltar a atacarme los comunistas que siguen al Frente Amplio, pero yo sí creo que con esta moción están tratando de trabar y obstaculizar la construcción de la carretera a San Carlos, por la que esperan los vecinos de la zona norte hace más de 50 años”.

“Según diputados de la fracción de Frente Amplio ellos no tienen mala intención y la modificación que proponen no va a retardar ni 5 minutos, el proyecto. Que nadie se coma ese cuento. Con una sola palabra que quieren cambiar, retardarán años, el inicio de la construcción de la carretera sancarleña, y no lo digo yo, lo dice MOPT”, criticó el diputado.

Según el diputado “el Frente Amplio pretende intercambiar la palabra carretera por autopista, pero la nueva carretera a San Carlos y las obras que se han realizado, no cumplen con las características de una autopista”.

“No es un cambio ingenuo y mínimo, el que propone el Frente Amplio, porque si se varía la clasificación de la carretera a esta altura del avance del proyecto, habría que hacer cambios en el diseño de la obra, las pendientes, el drenaje, las expropiaciones, entre otros, y eso claramente no solo atrasaría mucho tiempo más, sino aumentaría el costo de la carretera. Además, se tendría que justificar mediante estudios técnicos la necesidad de construir una vía con características de autopista por demanda vehicular”, agregar.

Segura explicó que “sin esta modificación propuesta por el Frente Amplio, probablemente ya estuviéramos discutiendo por el fondo el proyecto o quizás le hubiéramos dado primer debate. Con esta acción, le están negando a los sancarleños y a todos los costarricenses, contar con una infraestructura que va a contribuir a la reactivación económica de la zona norte”.

“En sentido general, quiero advertir que en Nueva República no permitiremos que la visión ambientalista distorsionada del Frente Amplio frene el desarrollo y bienestar de los costarricenses, en vez de potenciarlo”, aseveró.

Segura manifestó que se debe proteger el ambiente para hacer un uso efectivo y eficiente del mismo, para que las personas puedan disfrutar lo que el medio ofrece, pues considera que lo ambiental no puede estar por encima y en detrimento de lo social.

“Digo esto, porque el aspecto ambiental ha sido un argumento recurrente del Frente Amplio, con el que más de una vez ha trabado el desarrollo de obras y de infraestructura, así como la regulación de actividades económicas”, añadió.

Segura enfatizó que “desde Nueva República lógicamente defendemos el derecho a un ambiente sano, garantizado desde la Constitución Política, nuestra legislación ambiental y en instrumentos internacionales ratificados por Costa Rica, pero jamás apoyaremos una protección extrema, más allá de lo que dictan las normas, que limite y afecte otros derechos humanos fundamentales como lo son la alimentación, el trabajo, el acceso a servicios públicos básicos, a vivienda y a infraestructura segura y de calidad”.

Últimas noticias