San José, 2 jul (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, junto a autoridades de Correos de Costa Rica definen la hoja de ruta para la distribución de medicamentos a zonas alejadas.
Esta iniciativa busca disminuir el precio de distribución a zonas lejanas, dando la oportunidad de establecer precios razonables y productos de calidad en todo el territorio nacional.
Chacón agradeció a Correos de Costa Rica por unirse en la lucha de garantizar el derecho a la salud, como un derecho humano fundamental.
“Desde el Ministerio de Salud realizamos importantes esfuerzos en la búsqueda de mecanismos para fortalecer el derecho a la salud y avanzar en la ruta al acceso a los medicamentos, beneficiando el bolsillo de los costarricenses y colaborando en la reactivación económica del país”, aseguró la jerarca.
La ministra indicó que “imagínese el impacto que va a tener que la pequeña farmacia de San José pueda enviar por Correo de Costa Rica a San Vito un medicamento sin tener que pagar un camión, un visitador médico”.
Además de “evitarnos esos regalitos a ciertas personas que solo receten ciertos medicamentos”, aseguró.
“Esto es un lujo, es un gran logro, y empezamos hojas de ruta para en un mes iniciar en conjunto, que ellos sean distribuidores de medicamentos con todo el apoyo del Ministerio de Salud, medicamentos tanto públicos como privados, creo que es un muy buen paso”, concluyó.