“Salud sin paredes” brindará más de 40 servicios gratuitos en Bataan

Limón, 6 may (elmundo.cr) – La iniciativa “Salud sin paredes” regresa con fuerza para impactar positivamente la vida de los habitantes de Costa Rica, esta vez en el distrito de Bataan, Matina, una de las zonas con el menor índice de desarrollo humano del país.

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, la feria de salud ofrecerá más de 40 servicios médicos y de salud gratuitos, con el objetivo de romper las barreras físicas y sociales que impiden el acceso a atención de calidad.

Entre los servicios que se brindarán destacan:

* Enfermería: Control de signos vitales, electrocardiogramas, control prenatal, citologías vaginales y atención podológica.
* Odontología: Sellantes, amalgamas, tamizaje de cáncer oral, profilaxis y exodoncias simples.
* Tecnologías en salud: Pruebas audiológicas, evaluaciones de movimiento corporal y fisioterapia.
* Consulta médica general: Control de patologías crónicas, suturas, nebulizaciones y cirugías menores.

La feria también contará con espacios educativos sobre prevención de parasitosis, enfermedades crónicas, cáncer y dengue. Además, habrá talleres de resucitación cardiopulmonar, actividades deportivas y una feria de emprendimiento local.

Trabajo conjunto

La feria es organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR), en coordinación con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Municipalidad de Matina.

“Invitamos a la comunidad a que se acerquen y se beneficien de estos servicios esenciales”, expresó la Mag. Patricia Quesada Villalobos, vicerrectora de Acción Social de la UCR.

El Dr. Jean Carlo Segura Aparicio, docente de Medicina de la UCR, destacó la importancia de unir fuerzas para abordar las necesidades de salud de las comunidades vulnerables, “esta iniciativa representa un compromiso social de la UCR para llegar a zonas alejadas y brindar acceso a servicios médicos de calidad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias