Salud recuerda mantener medidas y protocolos de higiene para inicio del curso lectivo

rptnboz

San José, 2 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud recuerda mantener las medidas y protocolos de higiene para este próximo inicio del curso lectivo, el cual se impartirá de manera 100% presencial.

Es importante aplicar las siguientes recomendaciones para la prevención y protección de los estudiantes, sus familias y el personal de los centros educativos:

  • Si la niña o el niño está enfermo o tiene síntomas de resfrío no enviarlo a clases.
  • Explicar a los niños la manera correcta de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.
  • Lavado de manos con agua y jabón al ingresar al centro educativo, después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Se recomienda el uso de mascarillas especialmente si tienen factores de riesgo para padecer de enfermedad respiratoria grave.

Además de estas medidas es importante que los padres, madres y encargados legales mantengan al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela, COVID-19 entre otras.

En el siguiente link se encuentra el lineamiento vigente ante el coronavirus https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/biblioteca-de-archivos-left/documentos-ministerio-de-salud/vigilancia-de-la-salud/normas-protocolos-guias-y-lineamientos/situacion-nacional-covid-19/lineamientos-especificos-covid-19/lineamientos-de-continuidad-del-servicio/5513-version-11-07-de-junio-de-2022-lineamientos-generales-para-la-reanudacion-de-servicios-presenciales-en-centros-educativos-publicos-y-privados-ante-el-coronavirus-covid-19/file

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias