Salud pública en la Zona Sur cuenta con una inyección de ₡6.800 millones

Puntarenas, 8 mar (elmundo.cr) – Un aporte en conjunto entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) permitirá una inyección de cerca de ¢6.700 millones para los 70 EBAIS de la Zona Sur en el 2016.

Principalmente se compraron: electrocardiógrafos, monitores, sillas odontológicas, lámparas de cuello de ganso, camillas de exploración.

Edwin Duartes Presidente de la Junta Directiva de JUDESUR señaló que “una vez más reafirmamos nuestros compromiso con los habitantes de los 5 cantones de la Zona Sur, ésta vez transferimos dinero a la Caja para que compre equipos médicos de última generación e invierta en mejoras a nivel de infraestructura en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS)”.

Uno de los cantones con más aporte económico es Golfito, ya que fue beneficiado con ¢1.200 millones para la construcción de la nueva sede administrativa del hospital.

Se construyeron EBAIS en Las Brisas y San Rafael en el territorio indígena de Cabagra y otro en San Cruz de Buenos Aires. En Corredores, el de Bella Luz y está en construcción el Paso Canoas y Colorado que se inaugurarán en el primer semestre de este año.

Por último, la edificación del área de salud de Osa tendrá una inversión ¢450 millones, así como varias obras menores en ese cantón.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto