San José, 13 de jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población en riesgo a acudir a la brevedad posible a vacunarse, a los Ebais más cercanos, para protegerse contra la influenza.
Esto se debe a que de acuerdo con la institución, dicha población es la más propensa a sufrir complicaciones y requerir hospitalización cuando se enferman por el virus de Influenza.
Es por ello, que las mujeres embarazadas (independientemente de su edad gestacional), adultos mayores de 60 años, todos los niños entre seis meses de edad y tres años, así como todas las personas entre los tres años de edad y hasta los 59 años que posean algún factor de riesgo, deben acudir al llamado.
Entre los factores a considerar, se encuentran los cardiópatas, diabéticos, personas trasplantadas, personas con problemas pulmonares, y con VIH y el personal de salud de atención de directa a los pacientes
“El Ministerio de Salud recuerda que la herramienta más poderosa para no enfermarse es la prevención, y la vacunación sigue siendo una de las más efectivas”, señala la institución.
Este llamado cobra especial importancia a pocas semanas para que concluya la campaña de vacunación contra la Influenza estacional 2016 que inició el pasado 2 de mayo y finaliza el 30 de junio.