Salud emite alerta sobre venta de crema para el tratamiento de la piel en radioterapia

San José, 01 mar (elmundo.cr) -Esta tarde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, emitió una alerta a la población sobre la venta y promoción en redes sociales de una crema artesanal para el tratamiento de radioterapia llamado: Radio Vital.  

Según afirmó Salud, estos productos no cuentan con registro sanitario ya que no se ha demostrado su calidad, eficacia y seguridad y no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud por lo que puede poner en riesgo la salud de la población. 

Dicha crema artesanal se promociona como: “crema protectora e hidratante para la piel sometida a la radioterapia. Hidrata y protege la piel de las agresiones pre, durante y post radioterapia”, además el mismo presenta el símbolo internacional de radiaciones ionizantes en su etiqueta.

Se desconoce los ingredientes de esta crema artesanal, si cuenta con material reactivo o nuclear, por lo que se solicita a la población no exponerse al uso de la misma para evitar posibles efectos adversos y un riesgo para la salud. Se recomienda que, si se encuentra utilizando este producto, debe descontinuar su uso y solicitar consejo médico si presentan algún síntoma asociado al uso del producto. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias