Últimas noticias

Por mociones aprobadas a plan fiscal

Salarios de jerarcas y dietas de juntas no aumentarían en 2 años

» Se tratan de dos transitorios incluidos

San José, 18 jul (elmundo.cr) – Ni los salarios de altos jerarcas como el presidente de la República, diputados, ministros, viceministros y presidentes ejecutivos, ni las dietas que se pagan a los miembros de las juntas directivas de entidades públicas aumentarían en dos años.

Se tratan de dos mociones aprobadas en la Comisión Especial que analiza el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que fueron aprobadas la mañana de este miércoles.

“Se le está pidiendo sacrificios fiscales, esfuerzos al resto de la ciudadanía y hay muchos trabajadores que no van a ver un aumento real de su salario y que los diputados tengamos un aumento automático de acuerdo a la inflación establecido por una ley especial; entonces este tipo de medidas, si bien no van a resolver la crisis fiscal, le envían una señal clara a la ciudadanía de que realmente queremos que el sacrificio sea parejo para todos”, mencionó el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta.

LEA:  Sibaja sostiene que por incitación del Frente Amplio feministas radicales escribieron: "Muerte al presidente"

Por su parte, el legislador verdiblanco, Gustavo Viales señaló que es una buena señal la que quieren dar a la ciudadanía, puesto que si los salarios de los funcionarios públicos se limitarían también deben ser lo mismo con las remuneraciones de altos jerarcas cuyo sueldo sea igual o mayor a ₡4 millones.

“Hemos incluido una moción para que no aumenten estos salarios y se mantengan estables. La Asamblea Legislativa ya había aprobado un proyecto de ley en ese sentido para los diputados, pero había jerarcas de ministerios, de instituciones que no los habían incluido”, agregó Viales.

Ambos diputados coincidieron que las mociones aprobadas son una señal para el Poder Ejecutivo de temas de consenso y que deberían ser respetadas e incluidas en el nuevo texto sustitutivo que se trabaja en las mesas de diálogo con los ministros de Hacienda y Presidencia, así como con los diputados de esta comisión.

LEA:  Chocan autobús y camión, se incendian y una persona fallece

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias