San José, 29 jul (elmundo.cr) – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia condenó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por negar información sobre un concurso.
Meiante voto 10898-15 en el expediente 15-008555-0007-CO, los magistrados declararon con lugar un recurso e amparo en contra de la Dirección General de Aviación Civil.
Los hechos se remontan a abril del presente año, cuando en el sitio web de la institución se anunció el concurso externo número CE-01-2015, para varios puestos de la clase técnica en esa dirección.
El hombre que denunció afirma que ese el momento en que entregó su solicitud se sintió insatisfecho por el trato brindado, ya que percibió que su solicitud fue rechazada “ad portas”, confirmación que recibió mediante correo electrónico.
La Dirección de Aviación Civil le informó al hombre que no cumplía con uno de los requisitos para optar por uno de los puestos, sin embargo nunca le indicaron de cuál requisito se trataba.
Por lo anterior, el hombre envió el 7 de mayo un oficio a la Unidad de Recursos Humanos con cinco preguntas puntuales, sin embargo se le negó la información.
Los magistrados declararon con lugar el recurso de amparo y ordenaron a Flor Emilia Ortiz Vargas, en su condición de Coordinadora de la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), emitir la información solicitada en un plazo de ocho días posterior a la notificación de la sentencia.