Últimas noticias

Sala IV ordena a Municipalidad de San José resolver problema de inundaciones en Parque Bellavista

Parque Bellavista.
Parque Bellavista.
Parque Bellavista.

San José, 25 jul (elmundo.cr) – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Municipalidad de San José, resolver el problema de las inundaciones que se dan en el Parque Bellavista en Rohrmoser.

Así lo dispusieron los magistrados, luego de que los vecinos se quejaran de la situación y la falta de soluciones del municipio.

En su fallo, la Sala Constitucional afirmó que la falta de acciones para solventar el problema lesiona el derecho a la salud y un ambiente equilibrado.

“La Municipalidad de San José conoce del grave y urgente problema de salud pública provocado por el deficiente alcantarillado de aguas pluviales que existe en la zona, siendo que, a la fecha el problema persiste, a pesar de las mejoras que se ha realizado”, dice la sentencia.

LEA:  CCSS interpone acción judicial tras huelga

El fallo fue redactado por el magistrado Fernando Castillo Víquez y acogido por unanimidad.

 

Los magistrados ordenaron a Johnny Araya y Luis Murillo Cruz, alcalde y presidente del Concejo de San José respectivamente, ejecutar las acciones necesarias para que el problema de las inundaciones se solvente en un plazo máximo de 12 meses.

La Sala advirtió que de no acatar las órdenes incurrirán en el delito de desobediencia y se les impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa

Asimismo, se condenó a la Municipalidad al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias