“Sadismo, hipócritas y filibusteros”, las aseveraciones de Vega a los que intentaron recortar el presupuesto

San José, 21 oct (elmundo.cr) – “Sadismo, hipócritas y filibusteros”, fueron las aseveraciones de la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, a los miembros de la Comisión de Hacendarios que intentaron recortar el presupuesto 2021.

La Comisión de Hacendarios logró que se recortaran ¢4.000 millones al Ministerio de Cultura y Juventud que serían destinados a proyectos como la conservación de patrimonio, museos, teatros, Sistema de Bibliotecas, Sinem, casas de la cultura.

Ante esto, la legisladora manifestó “los recortes a Cultura ya se habían hecho en el presupuesto presentado. Lo que han hecho hoy es sadismo”.

De igual forma la legisladora aseveró que al ser “las 10:33 pm y no han tenido la decencia de defender sus mociones de recorte. Socialcristianos decían”.

Vega aseguró “no han tenido ni siquiera la decencia de dar argumentos, y decir por qué están haciendo estos recortes”.

Asimismo, por la interrupción de la presidenta a su intervención Vega le recordó “que no era potestad de ella interrumpirla, por hacer este tipo de aclaraciones, pero si le voy a decir que no nos diga filibusteros, por estar defendiendo recortes que van a traer más pobreza, más desigualdad social, y más crisis a este país”.

“Aquí los filibusteros son ustedes que yo no sé con qué cara se llaman socialdemócratas y con qué cara se llaman socialcristianos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias