Últimas noticias

Sacerdote despidió a jardinero que dio vida durante 50 años al parque de Zarcero

San José, 1 jul (elmundo.cr)- El pasado viernes 30 de Junio, el cura párroco de Zarcero, Kenneth Castillo despidió sin ninguna justificación al artista del parque que diseña los cipreses que adornan dicho cantón, Evangelista Blanco.

“Lista” se le dice a Blanco, una persona de 79 años que ha dedicado más de 50 años de su vida en ese parque. Es un señor que se levanta todos los días incluyendo los domingos, a las 4 de la mañana para ir al parque a cuidar sus árboles.

Así lo hizo saber en redes sociales y de manera furiosa Lucía Solano sobrina de Blanco. Ella asegura que fue el sacerdote de la comunidad quien obligó a don Evangelista a salir del lugar.

LEA:  Priscilla Vindas propone defender ética de periodistas en caso de que las jefaturas los obliguen a mentir

Según detalla la mujer, el sacerdote había derribado la casita donde Blanco guardaba sus herramientas y nunca construyó la que prometió, lo que lo obligó a hacer un techo improvisado en el área donde se hacen cada año los portales.

Según la denuncia, el cura cambió los candados para que Blanco no pudiera ni siquiera entrar ahí donde guardaba algunas herramientas con las que mantenía bellamente adornadas las figuras de ciprés en el parque conocido y reconocido mundialmente.

“Siento una impotencia enorme y un dolor en el corazón el doble de grande, espero que ese Dios que todo lo ve se encargue de esto y que gente con influencia en el pueblo intente hacer algo”, dijo Solano.

LEA:  Oigan los números de Chaveslandia, señala Rodrigo Chaves

Tal hecho ha generado múltiples reacciones en Zarcero y tras consultas hechas parece que la organización popular ya se está organizando para actuar en defensa de quien rechazaría en su vida ofertas de Disney, Argentina y España para darle a los zarcereños un parque único en el mundo.

¿Cómo le explica usted a un adulto mayor que ya no puede ser partícipe de lo que más ama? ¿Ese es el pago que merece después de todos estos años? Estas son parte de las preguntas que los ciudadanos se hacen como respuesta a la publicación de Solano.

Al parecer, esta no es la primera vez que el sacerdote actua de esa forma, en octubre del año anterior, un vídeo circulado en las redes sociales evidenció al cura párroco de Zarcero, Kenneth Castillo impedirle a una adulta mayor de nombre Marlen, comercializar en la vía pública contigua al parque de Zarcero, diversos productos infantiles para ganarse la vida.

LEA:  Especialistas de la UNA y productores de Zarcero combaten uso de agroquímicos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias