Últimas noticias

¿Sabías que…? – Las vacunas

Noni - Vacunas - Camboya
Un chico es vacunado contra el tétano en el poblado de Andong Bei en Phnom Penh, Camboya. Crédito: Jens Kalaene / dpa-tmn / dpa

Berlín (dpa) – ¿Sabías que la India y China fueron probablemente los primeros países del mundo en aplicar vacunas para prevenir enfermedades? Hace ya más de 2.000 años los médicos allí las empleaban para combatir la viruela. Con restos de pústulas secas de un enfermo hacían un polvo que se introducía por la nariz, para así inmunizar el cuerpo contra la enfermedad.

El principio de las vacunas es precisamente ése: al introducir en el cuerpo una pequeña cantidad del gérmen que origina la enfermedad, nuestro organismo produce anticuerpos que lo protegen de esa misma enfermedad, como pueden ser la varicela o el sarampión. A eso se le llama estar inmune. Hoy en día se hace mediante una inyección.

LEA:  Costa Rica recibe 22.000 vacunas contra la covid-19 donadas por Panamá

Los niños reciben la mayoría de las vacunas antes de cumplir los dos años de edad. Así que si ya eres lo bastante mayor como para leer este artículo, ¡ni te acordarás del pequeño pinchazo que sentiste entonces!

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias