Ruiz califica de “perversidad” que asesor de Chaves pida atención especial sobre custodia de hijos de Baruch

San José, 20 jul (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, calificó de “perversidad” que el jefe de despacho del presidente de la República, Gabriel Aguilar, solicitara atención especial a la expresidenta del PANI, Gloriana López, sobre la custodia del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch.

En la Comisión de Derechos Humanos, López aseguró bajo juramento que Aguilar la llamó y le dijo que “una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, se llama fulana de tal, noté que era un nombre judío, en el PANI de Santa Ana”.

“Dice el jefe que, con mucho cuidado, el PANI proceda bien, que se trate bien, porque se trata de hijos o hijo de Leonel Baruch”, aseguró López, quien consideró el comentario como inusual e inapropiado, y una presión indirecta.

Ante esto, Ruiz señaló que “pensar que un presidente de la República toma un teléfono para decirle a un jerarca institucional que se fije en un caso específico de custodia de los menores de una pareja que está en proceso de divorcio eso es inaceptable”.

Para la diputada esto demuestra las “intenciones vengativas y de destrucción de las personas”, “¿dónde está la moral?, ¿dónde está la solemnidad de esta clase política?, lo que hoy vimos en esa comisión donde se trae a una exfuncionaria y bajo juramento indica la presión que se le da para renunciar, se llega en horas de la noche a su casa una vicepresidenta de la República junto a su asesora a medicarla y a decirle que está fuera de lugar”.

“Perdón, eso sí es violencia política”, sostuvo, “darle la orden de incidir directamente en el caso de una custodia de menores de edad es inmoral”, agregó la liberacionista.

Según Ruiz “o abrimos los ojos ante esta realidad nunca antes vista en un país, que mas corrupción que esto meterse con los niños de las personas, en un caso específico”.

La legisladora señaló que esto un caso específico de un “enemigo declarado” del presidente Chaves para “jugar con la vida de niños en una familia que está en proceso de divorcio”, “esto no lo podemos dejar así, es un caso muy grave”, sostuvo.

Últimas noticias