Rosaura Méndez le pide a Nogui Acosta que renuncie antes de que aprueben voto de censura en su contra

San José, 17 jul (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Rosaura Méndez, le solicitó al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, que presente la renuncia antes de que la Asamblea Legislativa apruebe la moción de voto de censura en su contra, el día de mañana.

Méndez señaló que “es claro que el Gobierno y nuestro ministro de Hacienda tienen una visión distorsionada del valor de la educación, en la cual priva una lógica economicista y en la cual no tiene claridad del valor real de las universidades en la sociedad”.

“La más épica de todas las intervenciones del señor ministro donde hace unos días vino, prácticamente amenazó a esta Asamblea Legislativa, indicando que para darle el 8% del PIB a la educación debe cerrar la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones y 16 instituciones más”, agregó.

Para la liberacionista “estas poses son propias de un dictadorcillo de quinta categoría, por favor respete la división de poderes y los pesos y contrapesos de nuestro país”.

“Yo por eso motivaría al señor ministro que antes de pasar por acá mañana, para un acto tan bochornoso, como lo es el voto de censura por parte de la Asamblea Legislativa, mejor que se sume a las bajas del Gobierno, ya van más de 30 bajas, podría ser una más”, aseguró.

Méndez insistió en que “quizá más bien le puedan dar un premio, una embajada, otro puesto a nivel internacional, creo que sería el momento oportuno”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...