San José, 09 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, anunció su candidatura a la presidencia de la Asamblea Legislativa para el último año de la legislatura. Brown busca mejorar las relaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo.
“Desde Nueva República creemos en el liderazgo que construye, que ordena y que representa con dignidad a Costa Rica. Por eso, nuestra fracción ha decidido proponer a la diputada Rosalía Brown como Presidente de la Asamblea Legislativa para la cuarta legislatura”, declaró Fabricio Alvarado, líder del partido.
Alvarado destacó la capacidad de Brown para “dirigir con firmeza, respeto y eficiencia”.
Brown cuenta con el apoyo de toda su fracción y ya ha ejercido la presidencia en diversas ocasiones como vicepresidenta. “En su labor desde la vicepresidencia, ha sabido poner orden, generar equilibrio y garantizar el buen desarrollo de los debates legislativos. Una mujer afro costarricense, de carácter, con vocación de servicio y profundo amor por esta nación”, agregó Alvarado.
“Estoy preparada, es un puesto que he llevado adelante por mucho tiempo ya, además me acompaña un equipo de asesores expertos, definitivamente debemos dar el paso para que las cosas sucedan en Costa Rica”, afirmó Brown.
La elección se realizará el 1 de mayo y la diputada ya busca el apoyo de otras fracciones para alcanzar los 29 votos necesarios.